miércoles, 25 de abril de 2012

DBA con VASSAL PBEM (parte IV)

(Viene de parte III)

Recibo el fichero "Cruzados06.vlog" por parte de Charli. Lo descargo en mi disco duro (por ordenación lo dejo junto al resto de ficheros de turnos) y hago doble click sobre el fichero y se abre VASSAL.

Veo el turno con el botón "Avanzar a través del registro" y voy viendo el turno que ha grabado Charli.

Va comentando sus acciones en el texto que voy leyendo, y voy viendo cómo está utilizando la Regla de Pasos (botón Pieces -> pestaña Herramientas).

Mediante el botón con el icono de un dado y el texto "d6" puede ir realizando tiradas, cuyo objetivo debe decir antes (explicando "voy a lanzar la tirada de PIPs", "esta es mi tirada de combate", "esta es tu tirada de combate"...).

En un principio el proceso siempre sería el mismo y usando las opciones que he comentado. A partir de ahora ya sólo iré poniendo el transcurso de la partida con algún comentario suelto, no explicando el funcionamiento del VASSAL, que creo que está suficientemente explicado.

Los cruzados consiguen 4 PIPs y mueven su infantería en ambos flancos. Por mover en terreno difícil (el terreno árido en un todo verde en la parte superior y la duna en la parte inferior), se debe mover en columna, gastando 1 PIP por cada columna.

De este modo gasta 1 PIP para mover la columna superior, 1 PIP para mover las dos unidades de Spear que estaban fuera de la duna, y 1 PIP por el Spear y el Bow que estaban en la duna.

Turno 1 Cruzado

Por mi parte los egipcios sacan otro 4 en PIPs y muevo la caballería (Cavalry) y hago varios movimientos con la columna de caballería ligera (Light Horse, o LH) de la parte superior.

La LH (Light Horse) tiene la habilidad de poder realizar múltiples movimientos (gastando PIPs individualmente en cada uno de ellos) siempre y cuando en ninguno de esos movimientos terminen a menos de un ancho de base de una peana enemiga.

Como la LH se estaba moviendo en columna realizó varios movimientos con la otra peana detrás.

Turno 2 Egipcios
(Continúa en parte V)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...