domingo, 1 de abril de 2012

De Bellis Atalayensis 2012


Esta es la segunda vez que voy al torneo De Bellis Atalayensis, de DBA, que organiza la laboriosa gente del club Atalaya Vigia de Zaragoza.

Buen ambiente, saludos, presentaciones y apretones de manos.

17 jugadores, con lo que uno de los dos esforzados organizadores (una vez más) se debe quedar fuera para ser pares.

1 Amadeo Santacruz Blanco ASB II/19b Seléucidas
2 Amadeo Santacruz Lacambra PADAWAN97 II/3 Hindúes Clásicos
3 Cristian Lavieja Belanche Gombrun Pateasnotlings IV/64b Franceses Medievales
4 Borja Sierra Megadoux IV/63 Azteca
5 José Javier Fernández Laerthes IV/60 Compañía Catalana
6 Carlos Pina López Sir_Gragon II/4d Reinos Combatientes y Chinos Ch’in
7 Joan Mendiburo Joan I/22b Nuevo Imperio Egipcio
8 Pierre Ernie Petrus IV/64c Franceses Medievales
9 Domingo Almagro Llamas Carpetano II/32 Cartagineses Tardíos
10 Salvador Puebla Makarren I/22b Nuevo Imperio Egipcio
11 Cesar Opalinsky Los Diablos Polacos II/20b Ptolemaicos
12 Iñaki Sierra  Elmasmalo II/23a Árabes Pre-Islámicos Tardíos
13 Ricardo Ponz Mir Prich II/64b Imperio Romano Medio
14 Ignacio Poblador Ferrer Igcaspe IV/64b Franceses Medievales
15 Iñaki Adanez Rubio Ashkran IV/54b Escandinavos Medievales
16 Oscar Gimenez Aldabas Skwig II/15 Alejandrinos Imperiales
17 Cristian Bautista Martin Anaclet0 II/32 Cartagineses Tardíos

Como se puede ver, la carrera armamentística se implanta en el torneo, con montones de medievales (aunque el de Igcaspe resultó ser un "falso medieval" con Warbands en lugar de Knights) y el Indios Clásicos.

Afortunadamente la organización limitó el momento de "desmontar" a sólo el primer turno, lo que hace mucho menos poderosas las listas de demontables medievales.


RESUMEN DE LAS PARTIDAS



* II/64b Imperio Romano Medio (Prich) vs I/22b Nuevo Imperio Egipcio (Makarren). 0 - 2G.



Prich es defensor (después de empatar 3 ó 4 veces la tirada de agresividad) y pone el terreno. Fallo la tirada de elegir lado y me toca un enorme bosque en mi zona de despliegue. Pongo a todos en un lado para evitar tener el ejército dividido en dos lados.

II/64b Imperio Romano Medio (Prich) vs I/22b Nuevo Imperio Egipcio (Makarren)
Intento desplegar el amontonamiento de tropas, pero la cosa se eterniza mientras Prich recoloca sus tropas y avanza buscando combates favorables.

Al final los combates empiezan y empiezan a retroceder mis carros, dejando via libre a un Bow para poder disparar. El primer disparo de la partida intentando hacer retroceder a su General en Cv para desordenar un poquitín sus lineas termina en una fatídica tirada de 1 - 6 y su general es destruido. El combate que quedaba, entre un LCh y un Blade también termina con el Blade destruido.

II/64b Imperio Romano Medio (Prich) vs I/22b Nuevo Imperio Egipcio (Makarren). 0 - 2G.

Partida corta que prometía intensos combates y acabó inesperadamente por un absurdo disparo afortunado. Extraño sabor de boca después de la partida.



* IV/64c Franceses Medievales (Pierre) vs I/22b Nuevo Imperio Egipcio (Makarren). 3 - 4.


Primera partida contra medievales en el torneo y la primera que juego con Pierre. Él gana la tirada de agresividad y pone el presumible campo de golf recién recortado y regado.

IV/64c Franceses Medievales (Pierre) vs I/22b Nuevo Imperio Egipcio (Makarren).
Despliego con la intención rehusar mi flanco derecho mientras concentro mis esfuerzos en mi flanco izquierdo, donde ha situado la Artillería. Con el cambio de peanas del defensor mis arcos son más necesitados en la derecha y lentamente empiezan a moverse hacia la derecha. La falta de PIPs en el inicio de la partida hace que apenas pueda moverme mientras él sigue avanzando.

Intento presionar en la izquierda antes de que a él le de tiempo a destrozarme los Bows de mi derecha con los Spear que había llevado. Destruyo su Artillería con un LCh y un Blade con la Warband mientras los Blades destrozan su linea de Bows justo antes de que él termine de aniquilar los restos de mi flanco derecho.

IV/64c Franceses Medievales (Pierre) vs I/22b Nuevo Imperio Egipcio (Makarren). 3 - 4.

Un ajustado 3 - 4 que estuvo decidido por los resultados de los combates.



* IV/64b Franceses Medievales (Gombrun Pateasnotlings) vs I/22b Nuevo Imperio Egipcio (Makarren). 5 - 3.


Más medievales. Gana la agresividad y pone otro campo de golf salpicado por un bosque y una colina difícil en las esquinas.

El despliegue de su Cv en el borde de la colina difícil me hizo poner el Psiloi en mi flanco derecho con la esperanza de hacer un Psiloi Rush, cargarme a la Cv y compromenter su avance. Y por el otro flanco las Blades buscarían el bosque si los Knigths se acercaban demasiado.

IV/64b Franceses Medievales (Gombrun Pateasnotlings) vs I/22b Nuevo Imperio Egipcio (Makarren).
 Jugó con coherencia mientras yo intentaba recolocar mis Bows de un flanco a otro sin mucho éxito (esas tiradas de 1 o 2 PIPs matadoras cuando buscas recolocar toda tu linea) y presionó mi flanco derecho, que terminó barriendo sin muchos problemas.

Contrataqué en el centro y la izquierda, con lo que sorprendentemente logré destruir tres peanas suyas y estábamos en un increible 3 - 3. Increible porque yo estaba jugando al son de sus ataques.

En el último turno, si sacaba una cutre tirada de 1 PIP yo tenía serías posibilidades de conseguir matar la 4ª peana, pero esta vez la suerte fue con quien mejor había jugado y sacó 6 PIPs que le permitieron hacer los movimientos necesarios para acabar con dos peanas más.

IV/64b Franceses Medievales (Gombrun Pateasnotlings) vs I/22b Nuevo Imperio Egipcio (Makarren). 5 - 3.




Comida en el restaurante de siempre. Mofas porque soy el único que elige judias verdes y me abandono al vino con gaseosa mientras converso con Sir Gragon y Carpetano de las frikadas habituales y su interés por ir al Doble Emen Corps.


* I/22b Nuevo Imperio Egipcio (Makarren) vs II/32 Cartagineses Tardíos (Anaclet0). 5 - 0.


Esta vez gano la tirada de Agresividad frente a otro ejército Litoral que me puede hacer desembarcos. Afortunadamente decidió no hacer ningún desembarco en mi retaguardia. Despliego un centro fuerte con las Blades con el apoyo del Psiloi para parar a sus elefantes y a su general mientras buscaré intentar acabar con su flanco derecho con los Warbands y el Auxilia.

I/22b  Nuevo Imperio Egipcio (Makarren) vs  II/32 Cartagineses Tardíos (Anaclet0).
Durante el transcurso de la partida Anaclet0 pecó de falta de experiencia. Saco una buena tirada de PIPs en mi primer turno y un Psiloi Rush le mató un LH en una marisma. En lugar de ZOCquearmelo con su psiloi decidió seguir adelante intentando aplastar mi linea con sus elefantes. En general los emparejamientos no eran muy malos para mi, así que le dejé acercarse.

Un disparo afortunado mata a un Psiloi suyo (sólo esperaba hacerle retroceder para que sus Spear perdiesen el apoyo contra la Warband). Tiene una tirada de PIPs mala y decide estampar sus linea contra la mia. Lamentablemente sólo dos de las peanas se puede alinear, con lo que la mayor parte de sus unidades quedan en contacto pero sin combatir.

Su Auxilia y su Warband no tienen mucho éxito y en mi turno, con PIPs de sobra, un LCh ataca a un Psiloi, que impedirá el retroceso de un Auxilia, y una Warband con doble overlap contra el LCh del general más consiguen 3 bajas más, aunque el ataque a su campamento fue rechazado evitando un resultado todavía más abultado.

I/22b Nuevo Imperio Egipcio (Makarren) vs II/32 Cartagineses Tardíos (Anaclet0). 5 - 0.

Partida en la que me salió todo lo que intenté, y al oponente le faltó experiencia para olerse lo que estaba intentando hacer.



* I/22b Nuevo Imperio Egipcio (Makarren) vs  IV/54b Escandinavos Medievales (Ashkran). 2 - 5.


Más medievales. Mesa 2, y si Gombrun Pateasnotlings perdía la partida contra Prich en la mesa 1, podría haber hasta 4 jugadores con 4 victorias, lo cual podría ser muy interesante.

Gano la tirada de Agresividad y le pongo un terreno lo más asqueroso posible (con efecto "payaso triste" como podeis observar en la foto), con dos enormes colinas difíciles, una marisma y la costa para dificultarle el movimiento. Despliego los arcos para dominar la colina y los carros para flanquear y dar apoyo.

Se me olvida que él también es Litoral y que, obviamente, me va a intentar desembarcar porque no tiene muchas más opciones.

I/22b Nuevo Imperio Egipcio (Makarren) vs  IV/54b Escandinavos Medievales (Ashkran).

Y me desembarca la Artillería, el 6Kn y dos blades. Con tiradas de 1 PIP no puedo mandar a mis carros a echarles al mar. Cuando estaba a punto de atacar a su Artillería con un LCh la hace pedazos de un cañonazo.

La cosa se pone jodida porque gasto todos los PIPs en ir a taponar el hueco mientras él sigue empujando y avanzando con su general y la infantería.

Cae el 6Kn y la Artillería, pero sus Blades se comportan como héroes y sobreviven varios turnos a varias puertas cerradas. Un disparo afortunado mio le mata a uno de los 3Kn que venían y al final en el último turno caen las dos Blades que tanto habían resistido.

Bien jugado por su parte dado el terreno que le puse, y tuvo varias oportunidades de ganar la partida.




RESULTADO DEL TORNEO


Jugadores premiados:

Primer Clasificado: Cristian Lavieja (Gombrun Pateasnotlings)

Primer clasificado.

Segundo Clasificado: Salvador Puebla (Makarren)

Segundo clasificado

Tercer Clasificado: Pierre Ernie (Petrus)

Tercer clasificado

Cuchara de Madera: Amadeo Santacruz (ASB)

Cuchara de Madera (último clasificado)

Capturador de Campamentos: Iñaki Adanez (Ashkran)

Capturador de Campamentos

Azote de Generales: Borja Sierra (Megadoux)
Mejor Pintado: Borja Sierra (Megadoux)

Azote de Generales y Mejor Pintado


En fin, un dia agradable jugando al DBA y con ganas de volver a la próxima. Y además conseguí tres votos en pintura, lo que me hace sentirme muy satisfecho con mis egipcios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...