lunes, 11 de junio de 2012

DBA con VASSAL PBEM (parte X)

(Viene de parte IX)

Turno 17. Cruzados.


Los cruzados vuelven a sacar otro 6 en PIPs (¡vaya racha!).

La linea de caballería pesada cruzada avanza hasta tener a la caballería musulmana a distancia de carga, mientras su movimiento es apoyado por los flancos por arqueros e infantería pesada.

Turno 17. Cruzados.

Turno 18. Egipcios


Esta vez sacan un 5 en la tirada de PIP y las tropas musulmanas intentan maniobrar viendo que el enemigo se les está echando encima.

Parte de la línea de caballería avanza lo suficiente para "cortar la ZOC" a la peana de Knight en el flanco derecho cruzado.

De este modo ahora las dos Cavalry están libres para moverse y entrar en combate contra las dos unidades de arqueros que estaban avanzando por el extremo del flanco derecho cruzado.

Las dos unidades de arqueros avanzan para apoyar a la caballería en su enfrentamiento contra los pesados caballeros cruzados.

En el intercambio de disparos entre mis dos peanas de Bw y la suya sacamos: 2+[5] vs 1+[3]. Los arqueros cristianos retroceden ante la lluvia de flechas (entre corchetes las tiradas de dados).

En el combate de la caballería contra los arqueros, empezando por la unidad en el extremo superior: 3+[5] vs 4+[1]. Los arqueros son arrollados por la caballería y destruidos.

En el siguiente combate se repite la suerte: 3+[5] vs 3+[1] y son destruidos también.

Turno 18. Egipcios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...