miércoles, 20 de junio de 2012

DBA con VASSAL PBEM (parte XII)

(Viene de parte XI)

Turno 21. Cruzados. 1 PIP.


Esta vez los puntos le han faltado con la linea dispersa, y se limitó a seguir presionando con la caballería pesada para evitar los disparos de los arqueros egipcios (tampoco había mucho que elegir).

Los arqueros dispararon de nuevo sobre la infantería pesada cruzada sin efecto: Bw 2+[5] vs Sp 4+[5].

En los siguientes combates, los caballeros cruzados siguieron haciendo retroceder a la caballería musulmana, siendo perseguidos por los impetuosos caballeros: Kn [1]+3  vs Cv [1] + 2.

Por su parte, el general cruzado hizo valer por fin su poderío y destruyó a la caballería egipcia que tenía enfrente: Kn [5] + 5 vs Cv [1] + 3.

Turno 21. Cruzados.

Turno 22. Egipcios. 5 PIP.


Muchos PIP en el momento crítico de la batalla.

Por el flanco izquierdo egipcio la caballería maniobra de tal modo que mete en su ZOC al general cruzado mientras se mantiene fuera de su ZOC para tener libertad de movimientos. De este modo espera evitar que el general cruzado pueda girarse y participar en los combates en el resto de la línea.

La caballería avanza y rodea a la unidad de caballeros cruzados que está algo adelantada.

Las unidades de arqueros avanzan. Uno de ellos avanza de tal modo que puede disparar por la espalda a la unidad de caballeros cruzados que no está participando en los combates, mientras por otra parte intenta evitar estar al alcance de los arqueros cristianos y así evitar un indeciso intercambio de disparos.

La otra unidad de arqueros, para evitar que su general sea destruido ante un posible retroceso en el combate contra la rodeada unidad de cruzados, avanza para iniciar un intercambio de disparos con los cristianos.

Disparos entre los arqueros: Egipcios Bw 2+[3] vs Cruzados Bw 2+[2] y retroceden los cristianos.

Disparos contra el Knight cruzado: Bw 4+[6] vs Kn 3+[6] y el Knight es destruido.

En el combate del Knight rodeado: Cv 3+[3] vs Kn 4-2+[6], y los furiosos caballeros hacen retroceder a los atacantes enemigos.



Turno 22. Egipcios.
 (Continúa en parte XIII y final)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...