lunes, 13 de agosto de 2012

Noble Sniper VG Zeytsev and Snipers

Una nueva entrada relacionada con la Liga de Pintura del foro de La Armada.

Esta vez, apurado por viajes, cuestiones inmobiliarias y demás, he decidido buscar algo sencillito con el que participar, aunque no sea especialmente espectacular. El tema de esta quincena es "En la ciudad" y un grupo de francotiradores con restos de muros de ladrillos podrían encajar muy bien.

Las peanas provienen de mis compras para montar un ejército de Flames of War soviético a base de cambios y compras de segunda mano, con lo que me hice con un buen puñado de blisters y cajas inconexos, que espero que me sirvan para formar un nucleo del que partir para montarme alguna lista de ejército, la cual no tiene que ser especialmente competitiva en un principio: asumo que aprenderé a base de derrotas.

Noble Sniper VG Zeytsev and Snipers
Nada de montaje de imágenes con el ShapeCollage ni nada parecido: no tengo tiempo. Es más, para cuando se publique la entrada estaré de viaje y con una conexión a internet bastante precaria, con lo que tendré que hacer algún invento para poder introducir el post en el hilo de la quincena.


Noble Sniper VG Zeytsev and Snipers 

(Traducción del contenido de la web de Flames of War)

Conocido como 'Vasha' a ​​sus amigosVasili Grigórievich Záitsev aprendió a disparar en la taiga (bosque siberiano) por su abuelo. A los veinticuatro años de edad, y siendo un empleado de la Flota Soviética en el Pacífico, el Glavstarshiny (suboficial) Záitsev insistió en presentarse voluntario para el servicio del frente en una de las divisiones siberianas nuevas. Záitsev cruzó el Volga con la 284 División de Fusileros de Siberia a finales de septiembre de 1942.

Poco después de aterrizar en Stalingrado, Zaytsev disparó a un servidor de ametralladora alemana a varios cientos de metros de distancia. Impresionado por la puntería de Záitsev, su comandante, el coronel Nikolai Batyuk, ordenó de inmediato que Záitsev recibiese un rifle con mira telescópica.

En poco tiempo la fama de su habilidad de francotirador se extendió por todos los defensores de Stalingrado (y para los alemanes, que empezaron a temer a los francotiradores soviéticos). La cantidad de bajas alemanas en Stalingrado fue de 242. Se dice que gastó 243 balas para hacer esa puntuación.

Batyuk reconoció la importancia de francotiradores, y una escuela fue creada justo detrás de la primera línea para entrenar a los nuevos francotiradores bajo la experta instrucción de Zaytsev. Entre los estudiantes de Zaytsev salieron futuros ases francotiradores como Anatoli Chejov, Viktor Medvedev (que llegaría a Berlín y mató incluso más alemanes que Záitsev), y Tania Chernova (que se convirtió en su amante). Záitsev fue la estrella entre muchos otros francotiradores cuyas hazañas se convirtieron en tema común en la propaganda soviética.

Las fuentes soviéticas afirmaron que un super francotirador alemán, el mayor Koenig, fue enviado a Stalingrado para matar Záitsev, pero después de un duelo de tres días Záitsev logró matar a Koenig (o coronel Thorvald como algunas fuentes lo llaman). En enero de 1943, Zaytsev resultó herido en los ojos, pero una vez que se recuperó fue ascendido a Mladshi Leytenant (subteniente) y siguió eligiendo y entrenando francotiradores. Fue galardonado con la más alta condecoración de la Unión Soviética, Héroe de la Unión Soviética, en febrero de 1943. Después de la guerra se convirtió en un profesor de ingeniería en la Universidad de Kiev y murió en 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Please, leave a friendly comment about

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...