viernes, 28 de diciembre de 2012

Primer proyecto de pincel mercenario

Últimamente tengo bastante tiempo libre y me he animado a hacer mis primeros escarceos en el mundillo del pincel mercenario. Para aquel no iniciado en el proceloso mundo de las miniaturas, se llama pincel mercenario a quien pinta miniaturas por encargo.

Mi primer sondeo fue bastante discreto (correos a dos personas) y resulta que a Erik el Rojo le ha interesado mis dotes como pintor.

El proyecto es montar un ejército de celtíberos de DBA, pero usando las listas de II/78(a). Imperio Romano Tardío, de tal modo que el ejército siga siendo legal para jugar en torneos y otras partidas, aunque esté temáticamente orientado a ser un ejército celtíbero.

El origen de esta descabellada idea viene de las diferentes opiniones que tenemos los jugadores respecto a la composición de las listas de ejércitos incluidas en el DBA 2.2. Erik el Rojo abrió un hilo en el foro de La Armada después de leer "El último soldurio", y en el que plantea que la manera de combatir de los celtíberos no encajaba con las características de las peanas de Warband o Auxilia que se ofrecen para los íberos y celtíberos que se les asigna en las listas oficiales.

Cogido de Franklin "El Artista"
Según indica, los celtíberos eran capaces de combatir en campo abierto frente a las legiones romanas, que combatían de manera organizada, alternando cargas y retiradas. Además la infantería podía luchar en formaciones cerradas y con un uso de la falcata y el escudo muy similar al usado por las legiones romanas a las que se enfrentaban. Y también el uso de caballería era mucho más numerosa de lo que la lista oficial sugiere (1x3Cv y 1x2LH), generalmente superando a sus oponentes romanos, los cuales disfrutan de dos peanas de montados y de mejor calidad (2x3Cv).

Por lo tanto después de buscar en las listas encontró la lista 1x3Cv (Gen), 1x3Cv, 2x2LH, 3x4Bd, 3x4Ax, 2x2Ps que podría encajar, más o menos, dentro de las características que buscaba.

Y ahora estoy yo con el proyecto, a ver si logro un trabajo que le guste a mi primer cliente. ¡Hay que fidelizar a la clientela!.

3 comentarios:

  1. Guay!
    Sabía que le proyecto en La Armada podría salir adelante.

    Seguiremos los avances de mismo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver lo que me sale... es un rollo pegar los escudos de Corvus Belli.

      Eliminar
    2. jajajajaja entonces no soy el único que se queja!

      Cuando monté los cartagineses de corvus sufría y ahora que mi novia estuvo montando los galos también sufrimos.

      ATF los trae directamente de molde y por ejemplo los hoplitas de Xyston no me dieron ni un solo problema, incluso creo que me pasaron 8 hoplitas y 4 escudos, así que los cloné los escudos en masilla epoxy y se pegaron perfectamente

      Eliminar

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...