miércoles, 9 de octubre de 2013

Soviéticos de Plastic Soldier de 28 mm

Después de una partida de prueba del juego Bolt Action en la que participé de manos de los chicos del club RECS de Gavà, en la que llegamos a jugar con unos 1650 puntos hace un par de semanas, me animé a hacerme una pequeña tropa para jugar con ellos.

Aquí dejo un par de instantáneas del evento:

Un obús británico proporciona fuego de cobertura
Los americanos avanzan para asaltar las posiciones alemanas


Revisé los ejércitos que tenían y vi que no tenían soviéticos. La compañía Plastic Soldier tiene unas cajas de tropas soviéticas (infantería, armas de apoyo y algunos cañones ligeros) a bastante buen precio. Por 21,60€ en la tienda Quimera vendían la caja con 57 infantes soviéticos.

Me habían hablado varias veces de la baja calidad de las miniaturas de Plastic Soldier, pero por ese precio (0,38 € la miniatura), podría hacerme una tropa para jugar.



La caja de infantería trae tres matrices idénticas de plástico, con 19 miniaturas diferentes. Las posibilidades de personalización son mínimas, lo que según qué comprador puede ser una ventaja o una desventaja. Por una parte he oido varias veces a jugadores quejarse de las matrices multicomponente, ya que el montaje suele ser tedioso y delicado, dejando muchas veces las miniaturas en posturas forzadas e irreales. Pero por otra, nos tendremos que apañar con la combinación de armas que nos incluye la matriz.


Los detalles del modelado son variables. Por lo general la calidad es bastante buena, aunque se echa en falta una mayor profundidad en los detalles para facilitar el pintado a los pintores que no estamos muy dotados.

Pero en otros casos, especialmente cuando se ha aprovechado la linea del molde para cruzar la cara verticalmente, la cara pierde mucho detalle. En la mayor parte de estos casos el soldado tiene la cara apoyada en su rifle o subfusil y por lo tanto queda disimulado, pero en el caso de la médica la pérdida de detalle es notable.


En mi caso, con el pintado para jugar han quedado bastante resultonas. Para cuando monte las otras dos matrices de la caja ya intentaré hacer pequeñas modificaciones, girando algunas cabezas o añadiendo equipo a los soldados, aprovechando que todavía tengo la caja de alemanes, de donde sacaré con un molde de Oyumaru miras telescópidas y panzerfaust (con el que pueden estar equipados en las reglas de Bolt Action como material capturado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...