miércoles, 30 de octubre de 2013

Visitando las Juguem 2013

Imagen sacada de su web.

Este domingo, aprovechando que estaban las Juguem 2013 en la cercana población de Vilafranca del Penedés, nos hemos acercado a echarles un vistazo.

Un estupendo ambiente, y mucha más gente de la que esperaba para un domingo. Las jornadas se celebraron en un amplio pabellón, que me pareció incluo más grande que el utilizado durante las Ludo Ergo Sum.

En el pabellón lo primero que se ven son los stands de las tiendas donde venden sus productos con diversos descuentos. Inevitablemente terminamos picando en algunas cosas, como una camiseta y algo de escenografía de resina de ResinaPlanet.

A su lado estaba el bar donde servían bocadillos frios, calientes y bebidas. ¡Qué bien olían al mediodía!

Y más allá, repartidos, estaban varios lugares donde se preparaban partidas de rol, juegos de mesa, wargames (básicamente X-Wing y Warmachine), de cartas y al fondo una pista para jugar al Nerf.

No hice más fotos, me dediqué a jugar
A nosotros nos apetecía jugar al rol, así que en la sección de rol nos apuntamos al final a una partida de La Llamada de Cthulhu (justo hará una semana que en HoryWargames hicieron una reseña del juego de rol).

Nos avisaron de que el director de juego era muy bueno, y la verdad es que no defraudó. Nos avisó de que la partida sería larga, como así fue (empezamos sobre las 11:30 y terminaríamos sobre las 19:00).

No voy a destripar la historia, por si por alguna casualidad alguien vuelve a jugar la partida, sólo comentaré que al director de juego se le veían tablas y recursos, que sabía comunicar y que se sabía la historia al dedillo, pudiendo improvisar adecuadamente. Los objetos importantes de la partida, como estatuillas, tablillas con gravados, un medallón, un diario... estaban todos preparados para que nosotros los pudiésemos tocar, usar y ver. Me pareció un detalle muy chulo.

En fin, quedamos muy satisfechos con la organización del evento y estoy convencido de que va a estar en mi friki-agenda para próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...