miércoles, 9 de octubre de 2013

¡Ya tengo mi Senderos de Gloria!

A estrenar, en castellano, y con sus erratas en las cartas opcionales.

7 comentarios:

  1. Hola.Un astur al habla.
    Ya nos contarás las diferencias con la versión inglesa. El mapa parece idéntico, ¿No?
    ¿Y esa ficha que he visto que pone gripe? ¿A qué responde?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no soy precisamente un experto en el juego, pero espero poder responder tus preguntas sin meter mucho la pata.

      Esta edición incluye el Players Guide, el mapa viene montado en cartón grueso (ocupa cerca de un tercio de la caja) e incluye una serie de cartas opcionales.

      El marcador de "Gripe" viene por una carta opcional incluida "La gripe española", cuyo evento impide refuerzos en ambos bandos.

      Ojo con las cartas opcionales, que están mal impresas: en ambas caras de la carta sale el texto, no hay dorso, con lo que no se pueden usar sin usar fundas con un lado opaco.

      Para más información te recomiendo el blog de "El Telegrama Zimmermann" (http://www.telegrama-zimmermann.com/el-blog/), donde seguro que Lev Mishkin hará un análisis del contenido de la caja editada por Devir.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo.
    Precisamente hoy ojeé el Telegrama.
    La carta que comentas es nueva, al menos respecto a la edición Deluxe que tengo yo en inglés. Voy a ver si en Vassal tienen algún módulo en que salga esa carta.
    Convendría que avisaras a Devir o en el foro de Labsk.
    Saludos y enhorabuena por tu blog. Parece muy chulo (Acabo de conocerlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición que yo tenía era del 2004 (creo), antes de las ediciones DeLuxe. Yo creo que son cartas y fichas que provienen del Players Guide.

      Respecto al tema de las cartas, en la BSK ya lo están comentando. ¡De hecho, lo he leido de ellos antes de que me llegase a casa!

      Gracias por tu felicitación, pero por ahora dedico mucho más del blog a temas referentes a juegos de miniaturas que de juegos de mesa. Aunque todo puede cambiar, claro.

      Eliminar
  3. pues sí yo también tengo la edición de 2004, la novedad con respecto al deluxe son las opcionales, que tendran que reimprimir y las fichas de la guia del jugador.
    De especial utilidad son los marcadores de control que con las otra versiones siempre eran escasos.
    Y en el mapa todas las localizaciones están traducidas a como se conocían en castellano entonces y también es mucho más nitido pudiendose distinguir bastante mejor las fronteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gran honor recibir una visita del gran Lev Mishkin! Yo recuerdo en el mapa de papel que tenía que la linea que unía dos espacios coincidía con el doblez del mapa, con lo que era fuente de alguna controversia.

      No recuerdo si era entre Frankfort y Mannheim o entre Coblenza y Metz. Yo estoy contentísimo con la calidad de mi edición. Y ahora a esperar al Cruzada y Revolución, que ya está a punto de llegar.

      Eliminar
  4. si vieras el agujerito que ha salido en las juntas de las dobleces de mi mapa del Paths of Glory. Ese era de la 4 edición, de papel.

    ResponderEliminar

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...