jueves, 19 de diciembre de 2013

Batalla en el Vado, nueva partida de Saga

Aprovechando que Dani podía jugar el jueves por la mañana me he acercado a su casa para jugar a Saga.

Tras disfrutar de la enorme colección de miniaturas que tiene, de todos los períodos imaginables, nos hemos puesto a preparar otra partida.

Esta vez ha salido "Batalla en el Vado", en el que ambas bandas deben intentar pasar hombres al otro lado de la orilla. Ambos jugábamos a 6 puntos de ejército y de nuevo él con Normandos y yo con Anglodaneses.

Abajo los anglodaneses y arriba los normandos.
Banda Anglodanesa: 1 punto en Guardia Personal, 4 puntos en Guerreros y 1 punto en Levas.
Banda Normanda: 4 puntos en Guardia Personal (agrupados en dos unidades de 8), 1 punto de Guerreros con ballestas y 1 punto de Levas.

Salvo la primera fotografía el resto están realizadas sin flash: pensé que se verían mejor después en el ordenador, pero el ajuste que le debe aplicar el GIMP a las imágenes las deja como se ven...

Mi Warlord junto a un par de unidades de Guerreros
Y dos unidades de Guerreros protegiendo el puente.
Dada la difultad que iba a tener para cruzar, enfrentado a más unidades de disparo y a unidades más poderosas en lugares estrechos, como el vado y el puente, puse una táctica pasivo-defensiva. Mi idea era aguantar sus disparos e ir acumulando fatiga en las unidades para poder agotarlas y producirles bajas.

Con el paso de los turnos el normando tomó la iniciativa y cruzó el vado con una unidad de Guardias mientras intentaba forzar el puente con la presencia del Warlord.

La carga de los caballeros normandos destruye una unidad de guerreros anglodaneses, pero el Warlord y su Guardia contraatacan (sin mucho éxito)
Los caballeros no logran atravesar el muro de escudos anglodanés.
Cometimos algunos errores de bulto, como no hacer retroceder a las unidades que perdían los combates, pero al menos nos fuimos dando cuenta según transcurría el juego.

Al final, con una combinación de pérdidas por agotamiento y combate sólo quedó un caballero normando en el vado, que huyó. En los dos últimos turnos anglodaneses aprovecharon para cruzar el vado con una unidad de Guerreros, otra de Guardias y el Warlord, dando la (costosa) victoria al bando anglodanés.

Situación final, con los anglodaneses cruzando el vado y los normandos retirando su caballería.
Otra partida entretenida, y de sorprendente final pues daba por supuesto que tenían clara ventaja los normandos. Aun así me da la sensación de que puede dar a que cada bando se atrinchere en su orilla del río y que la partida se limite a unos cuantos disparos entre las Levas.

Me ha gustado el terreno de tela que hemos usado. Tanto tapete como el río y el camino cumplen muy bien su función y son muy aparentes. El fabricante es Melkart, aunque no logro ver que los sigan vendiendo en ningún lado. Tendré que buscar por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...