lunes, 27 de enero de 2014

Estrenando mis soviéticos en Bolt Action

Aunque había participado en un par de partidas de Bolt Action con la gente del club RECS de Gavà, todavía no había tomado el control por entero de un bando, así que aprovechando que 10bases me ofreció echar una partida saqué mis soviéticos de la vitrina para su bautismo de fuego.

Nos enfrentamos con 1000 puntos por bando, en el que me limité a agrupar todas las miniaturas de rusos que tenía por casa para llevarlos a la partida y monté una lista ayudado del constructor de listas de BoltAction.EasyArmy.com.

Mi sección reforzada estaría compuesta por tres pelotones de infantería (uno de ellos de bisoños) armados con rifles y LMG, sanitario, francotirador, mortero, un cañón antitanque... vamos, de todo un poco para aprovechar todas las miniaturas. Con ellos iría un T34/85 veterano con el que esperaba poder enfrentarme a los blindados enemigos.

El tablero de juego. En el centro la casa a defender, los americanos atacarían por la izquierda y los refuerzos soviéticos entrarían por laderecha
Frente a mi iba a tener a 10bases que traería a sus americanos con una lista afinada por las múltiples partidas con las que ha jugado antes. Bien, americanos vs soviéticos, no histórica pero a Patton se le podría haber cruzado los cables y haber cruzado el Elba para "liberar a los polacos".

Para defender la casa sólo pude poner un pelotón de infantería y junto a él puse un francotirador: con la experiencia de otras partidas 10bases seguro que traería su propio francotirador.

En el transcurso del primer turno la infantería enemiga empezó a acercarse a la casa para asaltarla. Fueron entrando mi oleada inicial: el mortero medio, una vieja Maxim, otra pelotón de infantería y mi T34. Tras unos disparos iniciales empecé a dañar a un pelotón de bisoños, y el duelo entre francotiradores se mantuvo sin efecto.

A partir de ahí, todo fue a peor.

En primer plano mi T34 con un cerro de marcadores de supresión

Entró en escena un M12 y le metió un zambombazo a mi T34. No pudo atravesar su coraza frontal, pero le llenó de marcadores de supresión.

Esto es un M12
Dentro de la simplificación de reglas que tiene el reglamento de Bolt Action, todas las tiradas para impactar parte de un básico 3+ en 1d6, y a partir de ahí aplicar modificadores a la tirada: haberse movido, estar en cobertura, más allá de la mitad del alcance del arma... Así que con esa simplificación es más fácil impactar a un M12 a un vehículo en movimiento en la otra parte del tablero que a una casa, donde los blancos recibirán el +2 de cobertura aunque el edificio debería ser volatizado.

En el siguiente turno no le dieron oportunidad y de nuevo el M12 volvió a impactar sobre el T34, que le cargó con otros 6 marcadores de supresión y la tripulación abandonó el vehículo. A todo esto que el resto de mis medios antitanques fallaban las tiradas para entrar en el campo de batalla.

El T34 con su pila de marcadores de supresión. A lo lejos se ve el Greyhound que se mearía en los infantes soviéticos
A partir de este momento, el M12 se dedicó a destruir, turno tras turno, una unidad diferente. Primero destruyó mi cañón antitanque que había aparecido pero no sé si llegó a tener oportunidad de disparar (o si lo hizo, falló patéticamente supongo). Después desintegró la MMG que estaba en el bosque.

Aquí vemos todavía al antitanque y la MMG con vida, mientras entra una unidad de reclutas soviéticos.
El americano mientras tanto avanzó con sus pelotones de infantería. Su pelotón de veteranos en el camión esperó a que mi francotirador muriese de un disparo del suyo y que mi infantería dejase de estar en emboscada (preparados para disparar cuando apareciesen).

Asaltaron la casa y barrieron la resistencia sin problemas, planta por planta. Los reclutas soviéticos asaltaron la casa con sus rifles para ser masacrados por otra unidad americana que ocupó la planta baja.

En este punto, turno 5, decidimos que no tenía mucho sentido seguir la partida, salvo que 10bases desease perseguir y destruir cada unidad soviética sobre la mesa.

En el patio queda un pelotón de infantería suprimido y unos sanitarios. El mortero tras el bosque y a la derecha el equipo de rifle antitanque: ambos no llegaron a hacer nada productivo (pero sobrevivieron XD)
Sentimientos encontrados tras la partida. Es evidente que tengo que optimizar la lista, a coste de realismo, lo que me da un poco de grima: entrar en el metajuego de lo que puede ser útil para el juego pero que no tiene mucho sentido puede ser un peligroso juego.

Tendré que darle alguna oportunidad. Mientras tanto, ya estoy ojeando el Disposable Heroes & Coffin for Seven Brothers de Iron Ivan Games y Chain of Command de Too Fat Lardies. Lástima que como no están traducidos puede ser difícil convencer a la gente de Gavà para probarlos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...