martes, 21 de enero de 2014

Huscarls de plástico para Saga

Estaba pensando en ir rematando alguna de las cajas de miniaturas que tengo por casa, y de la caja de Saxon Thegns de Gripping Beast apenas le quedaban para montar 10 miniaturas.

Ya había montado todos los demás para formar mis grupos de guerreros para Saga, y tenía suficientes con ellos, así que me animé a intentar algunas transformaciones para convertir las miniaturas de plástico armados con lanzas o armas de mano en huscarls equipados con hachas danesas, ya que una de las particularidades de la Guardia Personal de las bandas anglodanesas en Saga es que pueden llevar hachas danesas a dos manos.

Un hacha danesa es un arma poderosa cuya asta podía llegar a medir 1,80 metros. Aprovechando que tenía una varilla de acero de 1 mm de diámetro corté unas cuantas, en cuya longitud me basé en el tamaño arma de mi Warlord.

La mayoría de las transformaciones fueron utilizando elementos de la propia caja de Gripping Beast. Todas las cabezas de hachas son de esa caja, salvo alguna sacada de unos Mounted Sergeants de FireForge que tenía de una compra de segunda mano (es que me había quedado sin más hachas).

Equipé a todas las miniaturas con escudos de cometa, en parte para darles un toque más moderno que al resto de los guerreros, y en parte para diferenciarlos fácilmente (si es que el hacha no era suficiente). Los escudos y dos pares de brazos están sacados de la caja de Saxon Fyrd de Wargames Factory: de lo poco aprovechable de su interior.

Estos son las miniaturas montadas, pegadas sobre sus bases. Las bases son un poco de todo de lo que he ido encontrando en cajones, pero la mayoría son de Gamezone, incluyendo algunas de metal que ya tienen unos años. Estas especialmente vienen bien para dar estabilidad a las miniaturas.



Aquí está toda la muchachada, incluyendo un músico y un portaestandarte... ¿alguien está pensando en Warhammer Ancient Battles?
Posteriormente, ya añadí algo de masilla para disimular algún brazo colocado forzosamente y dismulé el escalón de la peana de plástico.

Y aquí están tras mi habitual pintado "para jugar".

Todos en fila
En dos filas. Por aquello del +1 por filas...
Y mostrando los escudos.

2 comentarios:

  1. Ya te lo dije por La Armada pero te lo vuelvo a decir, que cosa más chula. Mil felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mi esto de las conversiones siempre me ha dado bastante respeto, pero he visto que con cuatro apaños las cosas pueden quedar bastante bien, y eso anima bastante.

      Eliminar

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...