miércoles, 22 de abril de 2020

Basic Impetus - Partida en diferido (4)

Turno 3 Cartago

En esta ocasión Cartago ganó la tirada de iniciativa y decidió actuar primero en el turno.

Los guerreros celtíberos son blanco de disparos
Los hostigadores hispánicos del flanco izquierdo, aprovechando que los guerreros celtíberos al servicio de Roma se habían puesto a tiro aprovecharon y lanzaron una andanda de proyectiles, que causó algunas bajas.

Aprovechando la situación de los celtíberos, la caballería veterana cartaginesa cargó a través de los hostigadores.

Nota: los hostigadores (clase S en Basic Impetus) pueden ser atravesados por cualquier tipo de tropa, y pueden atravesar cualquier tipo de tropa. Las cargas siempre son movimiento en linea recta, salvo que se desee hacer un giro previo para orientarse hacia el blanco de la carga, pero eso supone sufrir un Desorden.

Los orgullosos y veteranos jinetes cartagineses se lanzaron gritando sobre el grupo de celtíberos que ya había sufrido bajas. Los púnicos olían la sangre y esperaban un rápida y fácil victoria...

... hasta que rodaron los dados.

Los cartagineses lanzaban 5 dados por su VBU y añadían 2 dados más por su valor de Bonus de Ímpetu. Pero en su tirada de dados no consiguieron ni siquiera un impacto.

Por su parte los guerreros celtíberos lanzaban 3 dados (VBU 4 - 1 por Pérdidas Permanentes), pero lograron un impacto (un resultado de 6)

Nota: los guerreros tienen un bonus de Impetu de 4, lo que les hace muy peligrosos si entran en combate cuerpo a cuerpo. Lamentablemente, ese bonus no se aplica si la unidad está dañada (como es su caso), ni las Tropas a Pie aplican bonus contra unidades montadas.

La caballería logra pasar su Test de Cohesión, con lo que no sufre Pérdidas Permanentes, pero queda Desorganizado. Como ambas unidades han sufrido la misma cantidad de Pérdidas Permanentes en esta melé (cero), ambas unidades quedan trabadas y no hay persecución.

Los otros hostigadores cargaron sobre los velites, pero el resultado fue indeciso y ninguna unidad recibió daños.

Los guerreros celtíberos siguieron avanzando, buscando el combate cuerpo a cuerpo y los elefantes se quedaron quietos reorganizándose.

Nota: para que una unidad elimine su marcador de Desorganizado debe mantenerse quieto (aunque podrá disparar si tiene esa capacidad).

Lamentablemente para los cartagineses, los elefantes que ahora pastaban por el campo de batalla y recibían letanías de paz y sosiego impedían el avance de las unidades de lanceros libios, que tuvieron que rodearlas sufriendo Desorganización.

Nota: en Basic Impetus el movimiento está bastante restrigido, generalmente o mueves hacia adelante o giras. Hay algunas unidades con mayor movilidad que permiten movimientos oblícuos y movimientos más rápidos (como los Hostigadores y la Caballería Ligera), pero en los demás casos las unidades haciendo movimientos complejos reciben un marcador de Desorganización.

Los elefantes y guerreros con marcadores de daño, los lanceros libios (a ambos lados de los Elefantes) con Desorganización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...