lunes, 23 de abril de 2012

DBA con VASSAL PBEM (parte III)

(Viene de la parte II)

He recibido el correo con el fichero del log de parte de Charli. El fichero viene con la extensión ".VLOG", y si tenemos instalado correctamente el VASSAL con un doble click sobre el fichero (después de descargarlo en nuestro disco duro) nos abrirá la partida.

Por comodidad organizativa estamos nombrando los ficheros como "CruzadosXX.vlog", de tal modo que vamos aumentando el número de la parte XX y así ser más fácil tenerlos organizados y no confundir un fichero con otro.

Pulsando en el botón con una flecha azúl apuntando a la derecha ("Avanzar a través del registro") podemos ir viendo los movimientos y comentarios que ha ido realizando nuestro oponente después de que él inicio un nuevo archivo de registro.

El botón azúl para ir viendo el turno del otro jugador

Hay que tener en cuenta que cada vez que una pieza es girada hay que hacer una nueva pulsación a este botón, con lo que el proceso puede ser largo cuando se giran las unidades una por una. Pulsando la tecla Av Pág también avanzaremos en el progreso y nos ahorramos múltiples clicks dejándolo pulsado.

Cuando termine de cargar el registro nos saldrá un mensaje emergente que nos indicará si queremos comenzar un nuevo archivo de registro. Le diremos que sí para empezar el nuestro y lo guardaremos con el nombre "Cruzados04.vlog" (el suyo se llamaba "Cruzados03.vlog"). También te da una opción de incluir alguna descripción, pero no es necesaria.

En la parte superior se observa una lista con los comentarios que ha ido escribiendo el otro jugador. Nosotros podemos ir escribiendo en la caja de texto que hay justo entre la lista de comentarios y nuestro tablero de juego. Pulsando Intro guardamos el comentario.

Ahora, como defensor, tengo la opción de cambiar dos peanas de sitio. Permuto la posición del general por otra de caballería, quito la herramienta para marcar el despliegue de ambos jugadores (manteniendo pulsado la tecla Mayúsculas al hacer click para poder seleccionarlo, y botón derecho del ratón para mostrar el menú emergente y eliminarlo -"Delete"-).

Así ha quedado el despliegue (se pueden coger imágenes con el botón "Snapshot", que crea un fichero de imágen con extensión PNG). Se nos había olvidado poner los campamentos y los pongo en mitad de cada despliegue (deberían haberse colocado antes del despliegue de las peanas).

Despliegue final, con la recolocación de la peana del General. Ahora empieza el Turno 1 de los Cruzados (a la derecha)


Con la opción del menú Archivo -> Finalizar el registro terminamos nuestro turno y podemos enviar el fichero creado al otro jugador.

(continúa en parte IV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...