sábado, 7 de julio de 2012

Anti-tank Rifle Platoon

Sección de rifles anti-tanques soviéticos para el juego Flames of War.

Aprovechando el tema de La Liga de Pintura de La Armada, "cazador", me he animado a presentar una segunda pintura al tema semanal.

La principal razón es hacer algo un poco más "útil" a medio plazo con la excusa de La Liga de Pintura, como en este caso es el seguir con mi proyecto de ejército soviético para Flames of War.

El proyecto está bastante congelado (pese a las temperaturas que nos rodean) principalmente porque tengo que despintar 10 T-34 de plástico cuya capa de imprimación no se adhirió bien y formó unos grumos bastante feos, a todas luces por no haber limpiado bien las matrices de plástico antes de montarlos (esa impaciencia...). Así que me tocará pasarlos por el líquido de frenos, del cual he oido maravillas, y esperar que el plástico no se estropee y la capa de imprimación se vaya.

Anti-tank rifle platoon
Miniaturas son de Battlefront (la que comercializa Flames of War), en este caso con buena calidad de modelado y todos los elementos bien marcados para facilitar el pintado.

La composición la he hecho con el Shape Collage, y luego he retocado la colocación con el Photoshop.

Un poco inspirado en el blog 23 division narmeniana, voy a hacer una pequeña reseña histórica sobre el elemento, por darle algo de sustancia a la entrada.


Rifles Anti-tanques soviéticos.


Los soviéticos a principios de su participación en la Segunda Guerra Mundial tenían en producción dos tipos de fusiles anti-tanque: PTRS-41 y PTRD.

El PTRD era un fusil monotiro que disparaba munición de 14,5 mm, inspirado en los modelos polacos capturados en la campaña de Polonia en 1939. El PTRS-41 utilizaba la misma munición, pero usaba cargadores con 5 cartuchos.

Desde el principio de la guerra los fusiles anti-tanque no eran capaces de atravesar los blindajes frontales de los blindados alemanes, pero sí que llegaban a perforar los laterales de estos tanques. La munición era capaza de atravesar de entre 35 a 40 mm de blindaje.

Con la ampliación de los blindajes, como con el Panther y su blindaje lateral de entre 40 a 50 mm, los fusiles anti-tanque empezaron a quedarse obsoletos, quedando sólo para ser utilizados contra vehículos ligeros, que incluso empezaron a equiparse con protecciones laterales (schürzen) para hacer frente a esta amenaza.

Cargando la munición de 14,5 mm
Aunque el fogonazo que producían les podía delatar su posición, la movilidad de los rifles anti-tanques por la infantería compensaba este problema.


Resultado de la votación:


Me he llevado 0 votos. Tengo el dudoso honor de ser el único que se ha quedado sin votos en lo que llevamos de Liga de Pintura en La Armada. Todo un reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...