Capitán de Mar y Tierra |
Los valientes que nos pusimos al mando de nuestros navíos fuimos Atila, Carpetano, Muratomo y un servidor.
Para la partida de inicio buscábamos ir cogiendo práctica con las reglas, así que ignoramos las reglas de flotas y abordajes, y nos limitamos a las reglas de movimiento, disparo, activación, cambios metereológicos, etc...
Siendo cuatro como éramos escogimos el escenario "Dos para dos y uno para Nelson": el 19 de diciembre de 1797, el comodoro Nelson a bordo de la fragata Minerve (32 cañones), y acompañada de la Blanche (32 cañones), dan caza a dos fragatas españolas, la Saniba (40 cañones) y otra fragata no identificada. Una de las fragatas logra escapar, pero la Sabina es capturada.
El enfrentamiento nos llevó nuestras buenas dos horas largas, aparte del inicio explicando un poco las reglas y repartiéndonos los papeles.
A mi me tocó la Diana, que iría con la Sabina pilotada por Atila. Por parte de los ingleses, el HMS Sirius lo pilotaría Muratomo y el HMS Aquilon la llevaría Carpetano, que valdrían para ser usadas por los ingleses.
Los comandantes ingleses estudian sus planes |
El HMS Sirius contra el Diana |
El HMS Aquilon contra el Sabina |
El juego nos pareció entretenido y asequible usando las reducidas reglas que teníamos. Como cualquier otro reglamento hay cosas que nos han rechinado más que otras, pero supongo que será cuestión de ir pillando la mecánica del juego.
Las fotos con mi móvil de oferta por puntos sin flash.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un amable comentario