lunes, 23 de septiembre de 2013

Anglo Daneses para Saga

En el club RECS de Gavà a veces le dan al juego de miniaturas de Saga, y he pensado que podía ser una buena oportunidad para dar un empujón a los anglodaneses que tengo por casa.

Tenía unos pocos pintados y, con el manual en la mano, me decidí a montar suficientes para tener 6 puntos de Saga. 5 bandas de guerreros y una de levas, composición que ya modificaré cuando empiece a jugar.

El pintado ha sido bastante rápido para poder tenerlas cuanto antes.

La banda de Anglo Daneses para Saga

La mayor parte de las miniaturas provienen de la caja Saxon Thegns de Gripping Beast Plastic, miniaturas fáciles de montar, con detalles marcados y posiciones bastante dinámicas.

Guerreros Anglo Daneses

Guerreros Anglo Daneses

Guerreros Anglo Daneses

 La peana del lider, junto a un portaestandarte de plástico de la caja de Gripping Beast, está un Norse Gael Warlord, regalo en el VIII Torneo Emen Corps de Doble DBA, cedido por Bandua Wargames.

Señor de la Guerra Anglo Danés

Señor de la Guerra Anglo Danés

 Unos pocos, especialmente los arqueros que harán de levas (insuficientes, ya que sólo tengo 7 de los 12 necesarios), son de la marca Wargames Factory (concretamente de su caja Saxon Fyrd). Su calidad es bastante más deficiente, con posturas extrañas, proporciones del cuerpo raras y especialmente las cabezas, cuyo cuello debe recortarse para poder encajar.

Por otro lado las lanzas son demasiado pequeñas y frágiles para poder ser usadas en juegos. De hecho una de las lanzas ya vino rota en la mudanza. Las armas se pegan en las manos abiertas, y aunque permite mayor flexibilidad a la hora de montarlo queda cierto aspecto a "click de Famobil".

Levas
He decidido montar las miniaturas en peanas cuadradas de 20 x 20 milímetros, en lugar de las más habituales redondas de 25 milímetros, con la idea de poder utilizar las miniaturas fácilmente en otros reglamentos que agrupen las miniaturas en regimientos. En mente tengo Impetus, Clash of Empires o Warhammer Ancient Battles y Kings of War, pero supongo que podría encajar en muchos otros reglamentos.

La banda de Anglo Daneses al completo

4 comentarios:

  1. ¡Esto no lo había visto yo! Molan cantidad, felicidades.

    Por cierto, la nueva caja de Gripping, la de 'Dark Age Warriors' es bastante decente. Para hacerte unos honderos y levas de lanceros -sobre todo para anglosajones- son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi la caja de "Dark Ages Warriors" y la verdad es que tenía muy buena pinta. De hecho estuve a punto de pedirlas en un pedido conjunto a Bandua Wargames, pero como tengo bastantes miniaturas de ambas cajas por terminar no quería meterme en más miniaturas rondando por casa...

      Eliminar
  2. Muy bonitos!! me mola el warlog con el portaestandarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el estandarte se ha partido en el transporte a mi última partida, así que tocará remozarlo. Me han aconsejado sustituir el mástil de plástico por uno de metal.

      Eliminar

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...