lunes, 21 de octubre de 2013

Segunda partida de Bolt Action

Este sábado he podido disfrutar de una segunda partida de Bolt Action de la mano de Quim (10bases) y Alonso (JulianRomero) en el club RECS de Gavà.

Una vez más se enfrentaban los americanos de 10bases, a cuyo mando me uní, contra los pérfidos alemanes de JulianRomero. Al poco llegó Darkpanzer, que se unió al bando alemán, para ver el funcionamiento de la partida, y repartir a cada uno lo que habíamos pedido a Bandua Wargames (montones de peanas en mi caso).

Para decidir el terreno se tiraron unos dados para elegir qué elementos de escenografía estarían disponibles y tuve el honor de colocar la escenografía: un campo atravesado por un río, con dos vados y un puente en el centro. Unas cuantas zonas boscosas y un camino rodeado de muros completaban este bucólico escenario.

La misión elegida al azar consistía en que un bando debía atravesar el campo de batalla e ir pasando unidades más allá del despliegue enemigo, mientras el otro bando debía hacer lo posible para evitarlo (es decir, matarlos).

Tras una breve conversación entre los mandos americanos, decidimos ser defensores y desplegamos la mitad de nuestras unidades.

A la derecha los americanos, preparados para recibir el bombardeo preliminar. Por la izquierda llegarán los alemanes.
Los americanos avanzaron para esconderse en los bosques y esperar la llegada de los alemanes, cuyas lineas de avance se tendrían que centrar en los vados y en el puente.

Los alemanes sacaron un Panzer IV por el camino principal, que se cebó contra la caseta donde estaba escondido el francotirador americano, pero sin éxito. Por un flanco, bordeando unos muros impasables, surgió un Puma.

La reacción americana fue sacar de las reservas un cañón autopropulsado pesado y de un disparo afortunado logró impactar al Puma, que quedó cargado de marcadores de supresión (pin markers) y dejó de ser efectivo durante el resto de la partida.

Los alemanes fueron añadiendo más presión por el lado izquierdo del puente, para forzar el paso del vado.

Dos pelotones alemanes y un kübelwagen con el mando.
En respuesta los americanos sacaron un Greyhound frente a ellos. En el intercambio de disparos entre el vehículo de reconocimiento y los infantes alemanes los segundos tuvieron las de perder.

El Greyhound da apoyo, mientras al fondo se ve al Panzer IV, camuflado de ambulancia de los chinos, a punto de cruzar el puente.
Las unidades de infantería alemanas, sin el apoyo del Puma, empezaron a recibir fuego tanto del cañón autopropulsado (creo que era un M12) como del Greyhound, que fueron siendo eliminadas una tras otra.

El Panzer IV cruzó el puente (sin lograr destruir al equipo de francotiradores de la caseta junto al puente) y amenazó la retaguardia americana y, sobretodo, dando la posibilidad de salir por el otro lado del tablero (dando 3 Puntos de Victoria).

Los refuerzos alemanes entraron por el flanco izquierdo, y atacaron con Panzerfaust por detrás al M12, que fue reventado en seguida.

Los pérfidos alemanes revientan al M12 disfrazado de Sherman

El kübelwagen cruzó el vado a toda velocidad, sorteando los disparos del Greyhound y se puso a punto de salir del tablero.

Refuerzos americanos salieron en un camión y dejaron a un pelotón de veteranos junto a los alemanes que acaban de flanquear. Disparando casi a quemarropa prácticamente aniquilaron a la unidad alemana.

El Greyhound disparó contra el kübelwagen antes de que saliese del campo de batalla impactándole y matando a uno de los ayudantes que iban montados, pero estos lograron huir atravesando el campo de batalla.

El Panzer IV fue asaltado por dos pelotones americanos equipados con granadas antitanques. Aunque logró sobrevivir al primer asalto, quedando aturdidos, el segundo asalto logró reventar al Panzer IV.

El Panzer IV, transmutado de ambulancia, a punto de ser asaltado desde ambos flancos por los americanos de "operaciones nocturnas"
La imagen de 20 miniaturas de negro, rodeando la ambulancia, tuvo ciertas reminiscencias a películas de zombies asaltando a los supervivientes...

Con sólo el Puma vivo, en la retaguardia, y con 5 marcadores de pinneo, el alemán concedió en el turno 5.

Entretenida partida, de unas tres horas, y unos 1000 puntos por bando.
  • Alemanes: 4 Puntos de Victoria (1 por el M12 destruido, 3 por el mando que logró atravesar las lineas).
  • Americanos: 10 Puntos de Victoria (2 por cada unidad enemiga eliminada).

Los soportes de madera que se ven junto a cada unidad son las ingeniosas creaciones de JulianRomero para tener el control de los Pin Markers. En lugar de tener unas cuantas fichas del parchís junto a cada unidad, con la posibilidad de que se estravíen al mover las unidades de un lado a otro, o de que se mezclen las de unidades próximas, se van añadiendo arandelas de madera, que muy gráficamente y de un rápido vistazo van mostrando el nivel de supresión que tiene cada unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...