sábado, 28 de diciembre de 2013

Castillo del Carrefour

Me enteré a través de un hilo en el foro de La Armada que en los centros comerciales de Carrefour vendían un castillo que podría encajar bastante bien con la escala de 28 mm. Según el catálogo de Carrefour se denomina "Castillo Falcon con accesorios".

Miré los precios y tras observar algunas fotografías de un castillo similar en el foro de Lead Adventure Forum me decidí a comprarlo; 23,90€ por el castillo me parecía un muy buen precio. Lamentablemente en casa me obligaron a envolverlo y esperar a que llegase Navidad para poder abrirlo, como a los niños chicos.

Fotografía frontal con algunos arqueros bretonianos de Warhammer para ver la escala
El castillo es modular y los lienzos de las murallas se pueden montar con las torres por cualquiera de sus cuatro lados. Tiene cuatro torres cuadradas menores, cuatro redondas mayores, una serie de murallas con soporte para las miniaturas y un edificio central.

Otra imágen con el puente levadizo
Vista de la planta, sobre 4 tableros de DBA de 60 x 60 cms.

También se incluyen una serie de escalas de madera que pueden tener alguna utilidad, y toda una serie de guerreros y monturas fuera de las escalas que solemos utilizar y totalmente prescindibles.

Aquí muestro una serie de modificaciones que ha ido realizando el usuario White Knight con un kit similar en el foro de Lead Adventure Forum:







Da la sensación que con un simple pincel seco la maqueta gana muchísimo. En este caso particular le ha añadido detalles adicionales para warhammerizarlo un poco, incluyéndole una puerta. El edificio central que tengo yo tiene el tejado diferente, pero en esencia es prácticamente el mismo.

Mi idea es utilizarlo con el reglamento Warhammer Ancient Battles y especialmente con su extraordinariamente buen suplemento Siege & Conquest. Este suplemento, que en mi opinión podría ser utilizado como fuente de inspiración para casi cualquier sistema de reglas donde se quieran buscar escenarios entorno a un asedio, contiene muchísima información al respecto.

En este suplemento se hace una introducción histórica sobre los diferentes tipos de asedios desde las épocas bíblicas hasta finales del medievo (incluyendo el estilo de asedio en oriente), se detallan toda una serie de equipo de asedio y un montón de escenarios diferentes (¡he contado 24!) que van desde mensajeros enviados para pedir refuerzos, salidas de los asediados para destruir máquinas de asedio, escaramuzas fronterizas y similares.

También se incluyen reglas para hacer una campaña de asedio, con reglas de alimentos, desgaste de murallas y similares.

Y con la oferta que tienen hasta fin de año los chicos de Black Tree Design (50% en todas sus miniaturas, y gastos de envío gratuitos a partir de 100€), le estoy dando vueltas a la hora de meterme con más 28 mm...

2 comentarios:

  1. La verdad es que queda genial. Y me han entrado ganas de pillarme ese suplemento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te va a ser más fácil encontrar algún PDF "por ahí" que el libro físico.

      Eliminar

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...