miércoles, 18 de diciembre de 2013

Más soviéticos de Plastic Soldier para Bolt Action

Sigo progresando con mi ejército de soviéticos para Bolt Action. Ahora le ha tocado ir empezando con las cajas de Russian 45mm Anti Tank Gun y Russian Infantry Heavy Weapons, para dar un poco de apoyo a la infantería.

Cañón antitanque de 45mm con tres servidores
La caja de cañones incluye material suficiente para montar dos cañones (y sus servidores) a elegir entre los cañones antitanques de 45 mm modelos M1937 y M1942, y el cañón de infantería de 76 mm M1943. En términos de juego según el reglamento de Bolt Action el cañón de 45 mm quedaría cañón ligero anticarro con dos tripulantes, aunque he preferido dar la oportunidad de llevar hasta tres tripulantes para que pueda "contar como" un cañón anticarro ZIS-2 de 57 mm, bastante más efectivo.

Tanto en esta peana como en las otras de armas de apoyo con servidores en los que he utilizado una peana común, he aprovechado para pegar una pequeña lámina metálica en el fondo (de refresco) y he pegado una lámina de imán en la arandela que hace de peana para mantenerlos unidos. Ahora que lo pienso, tal vez pegando la lámina de imán al fondo hubiera sido más sencillo...

Demostración gráfica de que las peanas se mantienen
Y aquí con los servidores fuera de la peana.
En concreto con el cañón he dejado que todos los servidores puedan quitarse, porque en Bolt Action se pueden perder todos los artilleros de una pieza pero ser vueltos a equipar con otros artilleros cercanos para que siga en funcionamiento.

Y aquí presento al resto de las nuevas piezas, y una posible agrupación de pelotones y equipos de infantería.

Equipo de ametralladora: una Maxim modelo de 1910 con tres servidores, con escudo protector
Equipo de mortero medio: mortero de 82 mm modelo de 1941.
Equipo de mortero ligero: mortero de 50 mm.
Equipo de fusil anticarro: fusil PTRS de 14,5 mm.
En los grupos de infantería he intentado ir añadiendo algunas modificaciones muy básicas: algunso cambios de postura de cabezas, y cambios de cabezas entre diferentes miniaturas, para añadir algo más de variedad al conjunto.

Pelotón de infantería bisoña
Según las reglas especiales en Bolt Action para los soviéticos, aplican Cantidad es Calidad: si tú tienes más hombres que ellos balas, en algún momento se les acabará la munición. Eso se traduce en que se puede añadir sin coste de puntos un pelotón de infantería bisoña.

Pelotón de infantería: equipados con subfusiles
Pelotón de infantería: mezcla de fusiles y subfusiles
Sanitario. Incluye dos acompañantes. Con los caretos de las sanitarias poco pude hacer.
Oficial. Incluye dos acompañantes.
Francotirador y Observador Avanzado u Oteador para el mortero medio
Y ya dejo aquí una visión global de cómo va mi pequeño ejército para jugar a Bolt Action. Aun le queda algo más de infantería, quizás pueda montar un cuarto pelotón de infantería y añadir más hombres adicionales a las unidades de cuartel general.

Dadas las limitaciones de creación de fuerzas que incluye el juego, es difícil que pueda incluir más equipos de apoyo repetidos, aunque es posible que los termine montando y pintando: hay más reglamentos para esta escala, como el Chain of Command de Too Fat Lardies, que tal vez permitan tener un par de piezas de artillería en juego fácilmente.

Las huestes soviéticas

(Creo que se me ha ido de mano el balance de blancos en las fotos, parece una banda de vampiros...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...