domingo, 1 de diciembre de 2013

Primera partida al SAGA

Este pasado viernes quedé con Marechaldesaxe en el club RECS de Gavà para probar el reglamento de Saga de Studio Tomahawk.

Jugamos el escenario 1 "La furia de los señores de la guerra", con 4 puntos por bando. Esto nos permitiría poder aprender el reglamento del juego sin tener que manejar tantas unidades como en una partida normal de 6 puntos, y en un escenario sin mayores pretensiones que combatir y probar el funcionamiento.

Por una parte yo llevaba los anglodaneses que ya presenté en este blog hace tiempo, y en frente tenía unos duros normandos que venían a partir la pana.

Despliegue para la batalla
El campo de batalla quedó relativamente despejado, con una granja en el centro y un bosque en un lateral que limitaría el movimiento. Debajo de las peanas de mis miniaturas pegué con adhesivo reposicionable (del estilo de Blu Tack) círculos de cartulina para que el tamaño de mis peanas fuese similar al utilizado por mi contrincante.

Yo puse sobre la mesa 4 unidades de guerreros junto al Warlord, y mi oponente dos unidades de guerreros montados, una de ballesteros y una unidad de infantería de élite (y su Warlord, claro).

Los anglodaneses avanzan hacia la protección de la casa mientras la caballería enemiga avanza

La caballería normanda se lanza impetuosa contra la infantería anglodanesa, pero no logran hacer daños en la unidad de guerreros.

Los guerreros contraatacan liderados por el Warlord. Sólo un sargento normando montado logra sobrevivir a la escabechina. Detrás los ballesteros normandos saltan los muros de la granja.

El sargento superviviente huye y los guerreros cruzan el muro para enfrentarse a los ballesteros normandos. Mientras, el Warlord normando moviliza a los guerreros de élite, los caballeros a pie, para tomar la granja.

Los ballesteros normandos fueron rechazados fuera de la granja, pero los caballeros a pie cargaron junto a su warlord y mataron a la mitad de los guerreros, que se refugiaron en la casa.

Un nueva carga normanda sobre la casa hizo que sólo quedase un superviviente, pero la casa seguía ocupada por los anglodaneses. Estos contraatacaron con su Warlord a la cabeza, matando a todos los caballeros a pie que había en el patio, mientras el superviviente de la casa huía (para evitar perder un dado de Saga, ya que al perder unidades se pierden dados utilizados para dar órdenes).


Situación final. Los normandos deciden retirarse del combate.

Los normandos decidieron en este punto terminar la partida. En parte porque ya era la hora, y en parte porque ya estaban en clara desventaja: sólo le quedaban tres unidades, de las cuales una era testimonial (con un sargento montado, para mantener el dado de Saga) y otra dañada (los ballesteros), mientras que a los anglodaneses les quedaban cuatro unidades, estando una también testimonial (con un guerrero) y otra levemente dañada (tenía 6 de los 8 guerreros).

En conjunto me ha parecido un reglamento asequible, fácil de aprender y con el sistema de guardar y utilizar dados para habilidades de una manera muy interesante. Además eso condiciona la manera de luchar cada ejército, potenciando unas habilidades u otras.

2 comentarios:

  1. Pues tiene muy muy buena pinta, voy a tener que darle más uso. A ver si en Valencia se anima el personal.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante si señor, me voy a tener que hacer una banda para Saga.

    ResponderEliminar

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...