lunes, 6 de enero de 2014

Bosques con CD

Aunque pinto miniaturas a un buen ritmo, y tengo una creciente colección de ellas, tengo una importante falta de escenografía para poder echar partidas en casa.

Acostumbrado a jugar a DBA la escenografía nunca había sido un problema, ya que con unos trozos de tela de fieltro y unas tijeras podía montarme la escenografía necesaria para jugar, y además fácilmente portable.

Pero ahora que empiezo a jugar a otras cosas, especialmente en 28 mm como Saga o Bolt Action, voy echando en falta algo con que llenar la mesa de juego, si es que termino echando partidas en casa.

Así que aprovechando que la Señora Makarren tenía ganas de hacer algún tipo de manualidades caseras estas Navidades nos hemos montado unos tramos de río (algunos de los cuales están "secuestrados" en el Belén) y unos trozos de bosque.

Árboles para wargames
Unos cuantos pintorescos bosquecitos
 Por casa tenía unos cuantos árboles, cada uno de su padre y de su madre, que había terminado en algún rincón de casa. Algunos me los regalaron hace un par de décadas, otros los compré en alguna tienda de modelismo ferroviario y algún otro de nuestros entrañables bazares asiáticos con sus arbolitos en campañas navideñas.

Árboles para wargames
Lo mismo, pero desde otro punto de vista
Un tanto inspirado por la escenografía de Raivan que publicó en La Armada, nos decidimos a montar una serie de sencillos bosquecitos sobre CDs viejos. El trabajo en sí no tuvo ningún secreto, y cuya mayor dificultad fueron los tiempos de espera mientras se secaba la pintura o el pegamento.

En un primer paso pegamos los trozos de corteza de árbol (lavados previamente) al CD con la masilla de carpintería que suelo utilizar. A continuación cola blanca un tanto diluida para pegar la arena. Y el resto, imprimación en negro, pintura marrón para el suelo y pinceles secos. Finalmente algo de hierba para decorar las peanas.

Con Ingrid de Mars Ultor para comparar la escala
Todo muy sencillo y asequible para cualquiera, con un efecto final aceptable.

La idea es marcar los límites del bosque con algún tipo de fieltro, o quizás algo un poco más elaborado, y retirar los CDs en cuanto las miniaturas entre en el bosque para que no estorben. La escala posiblemente encaja mejor en los 28 mm que en los 15 mm, pero no tendré mucho reparo en usarla indistintamente en uno u otro caso.

Y aquí un puñado de soldados soviéticos surgen entre los árboles

1 comentario:

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...