miércoles, 15 de enero de 2014

Comparando tuft de Army Painter y MiniNatur

En los últimos tiempos había visto en muchas miniaturas en internet que cada vez mas a menudo se decoran las peanas con unos trocitos de hierba sintética, a modo de arbustos, que los fabricantes llaman "tuft".

En su momento me compré un blister de este material de la marca Army Painter, concretamente "Battlefields Winter Tuft". El contenido del blister es una tira de plástico, cortada a tijeretazos, donde van pegados unos cuantos pegotes de hebras de tal modo que parecen pequeños arbustos. Su utilización es muy sencilla, cogiéndolos con una pinza y con una gota de pegamento añadirlos al material a decorar (en mi caso normalmente una peana de una miniatura).

El producto funciona bien y es efectivo, y aunque cuesta alrededor de 5€, cunde bastante.

Buscando fabricantes para este tipo de materiales y otros parecidos, como una especie de matojillos de flores de colores, encontré esta comparación en Tiny Plastic Spaceman, donde se mostraba una tira de la marca Silfor al doble de tamaño que la de Army Painter.

Imágen sacada de Tiny Plastic Spaceman
Siguiendo sus enlaces encuentro una nota informativa del fabricante de Silflor/MiniNatur (en inglés) en la que, resumiendo, indica que Army Painter coge las cajas de MiniNatur, corta por la mitad las tiras, y las empaqueta en sus propios blister, dejando el mismo precio.

Es decir, que te vende la mitad por el mismo precio.

Estuve mirando la página alemana de MiniNatur y no tenía tienda online (en este momento), pero buscando distribuidores descubrí que Central de Jocs, en Barcelona distribuía el material. Este hilo del foro Wargames Spain me sirvió para saber que esta tienda lo vendía.

Aprovechando una visita a la ciudad me he acercado a la tienda y he comprado varios blisters diferentes de MiniNatur, a 4,40€ cada uno, incluyendo algunos de maple foliage (una especie de hiedra con hojitas) y tufts with blossoms (los "tufts" pero con pigmentos que simulan flores lilas y blancas).

Comparando Army Painter y MiniNatur
Así que yo tampoco me he podido resistir a hacer mi propia fotografía comparando ambos productos. Incluso se puede observar los precios de ambos blister. Los huecos que faltan en la tira de plástico del de Army Painter son tufts que ya he ido utilizando: no son tan maquiavélicos de quitarles trozos a drede.

De este modo, si alguien tiene pensado comprar tufts para decorar peanas, que intente encontrar algún sitio donde venda Silflor/MiniNatur porque le saldrá a cuenta, salvo que Army Painter ofrezca algún color que no disponga MiniNatur, claro.

2 comentarios:

  1. Interesante y buen aporte esta comparativa.
    Pues que bien que elegí en su momento mi blister de MiniNatur :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar. ¡Y buen blog que tienes, pardiez!

      Eliminar

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...