La invitación vino por parte de Xavi Borau y nos juntamos cuatro valientes señores de la guerra para derimir nuestras diferencias en el campo de batalla.
Aparte de Xavi, los otros dos señores de la guerra fueron José Gutiérrez y Javier de la Osa. Los dos primeros habían realizado una pequeña partida previa, y para el último esta era su primera aproximación al reglamento.
Yo llevé mis anglo-daneses de partidas anteriores, y José suministró suficientes miniaturas para que se montasen dos bandas de normandos y una banda de vikingos. José estuvo asesorado en todo momento por su sobrino como feroz lugarteniente. Cada banda sólo tendría 4 puntos.
Dado que yo era el jugador con más experiencia (un par de partidas) me tocó el honor de hacer de maestro de ceremonias y explicar un poco el funcionamiento del juego, cuya parte fundamental es la colocación de los dados de Saga en las Tablas de Combate.
La escenografía la coloqué un poco para ocupar la mesa, sin preocuparnos en seguir las reglas de colocación de escenografía. Tampoco medí el tamaño de la mesa, que ahora creo que era demasiado grande para la partida.
Mesa de juego. A la izquierda de mis anglodaneses estaban los vikingos de José, a la derecha los normandos de Xavi y a lo lejos los normandos de Javier. |
La partida, más de prueba que de otra cosa, transcurrió un poco lenta porque había que explicar todo, la gente a veces se dispersaba y tal vez la mesa era un poco grande, con lo que tardamos mucho en llegar al contacto.
Mis guerreros avanzan entre las casa esperando la carga normanda |
El Warlord anglodanés y un grupo de guerreros de refuerzo logran destruir la segunda carga normanda |
Las dos bandas de normandos (romanos reutilizados) |
Los vikingos, con el lugarteniente obsesionado en tomar CocaCola en la casa grande, no participó en ningún combate (cosas de jugar con un niño de 10 años, jejeje) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un amable comentario