miércoles, 18 de noviembre de 2015

War at Sea de Avalon Hill

Esta tarde he quedado con mi grupo habitual de juegos de mesa y me han hecho participar en una partida de War at Sea, en la edición de Avalon Hill de 1976.

El juego es un sencillo wargame zonal donde el Eje luchará por controlar ciertas áreas marítimas entorno a Europa, mientras los Aliados intentarán impedirlo, reducir las flotas del Eje, y enviar convoyes de refuerzo desde Estados Unidos a Gran Bretaña o a la Unión Soviética.

Aunque es bastante abstracto en funcionamiento, no deja de recrear las posibles grandes batallas que pudieron ocurrir durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo los efectos de los portaaviones, aviación basada en tierra, submarinos y diferentes tipos de navíos.

El Eje con gran ventaja en la guerra naval
Los conflictos navales se resuelven mediante tiradas de dados, tirando un dado por cada factor de combate (variando entre 1 y 5). Cada tirada de 5 deja inoperativo a otro navío que debe retirarse a puerto este turno, mientras una tirada de 6 hace daño, necesitando una segunda tirada para ver la gravedad del daño: cada punto en el dado es un punto de daño.

Es sencillo pero aun así el juego tiene su miga, todo un clásico en el mundillo del wargame, con varias reediciones y expansiones.

En nuestra partida donde jugué como Eje junto a Lluis, en la que mi suerte al tirar dados fue muy importante, logramos controlar por completo el Mediterráneo mientras la flota británica, muy diezmada, era incapaz de parar con efectividad la presencia germana en el Atlántico.

En el turno 7 (de 10) decidimos terminar la partida, con dos de los convoyes de transporte destruidos y 10 puntos de victoria a nuestro favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...