viernes, 21 de julio de 2017

Suecos para Liber Militum Tercios terminados

Por fin he dado por terminado (al menos por el momento) el proyecto que empecé hace casi dos años de hacer un ejército para el reglamento Liber Militum Tercios.

Dado que el reglamento facilitaba poder utilizar miniaturas con otros tamaños de bases, incluyendo algunas reglas para utilizar los tamaños para DBX, me decidí a basar la infantería en 40x20, la caballería en 40x30 y la artillería en 40x40 para tener compatibilidad con el reglamento Field of Glory Reinassance (o similares).

Las miniaturas son de la marca Testudo y Totentanz.

Visión en conjunto

Los mandos son de Totentanz. Especial atención al pelazo Pantene de Gustavo Adolfo y su bandera con Aliens Rampantes.


Dos grandes baterías de artillería. La artillería ligera es de Testudo, y la pesada es de Totentanz (incluyendo a los artilleros).


Regimiento Amarillo. Miniaturas de Testudo salvo el grupo de mando.


Regimiento Verde. Mitad de peanas de Testudo y mitad de Totentanz.



Regimiento Azúl. Miniaturas de Testudo, salvo la peana de mando.


Las banderas de las unidades de infantería (pintadas a mano sobre láminas de estaño) están sacadas del blog Miniaturas Militares Alfons Cánovas, donde se puede encontrar una enorme cantidad de información gráfica.

Compañías de mosqueteros. Todos de Totentanz.



Caballería (ligera y pesada). Todas son de Testudo, salvo los que están tres en cada base, que son de Totentanz.



Dado el sistema de basado que usa Liber Militum Tercios, las miniaturas debían ir en peanas para facilitar su movimiento durante el juego. Lo que hice en un principio fue utilizar la chapa de latas de refresco o cerveza (ojo que no todas tienen capacidades magnéticas) y pegarlas a un cartón de las de cajas de cereales del tamaño adecuado. Pero al mover el cartón, este se doblaba y las peanas se salíán de la base, con lo que terminé pegándolas en peanas de DM que había comprado en su momento a Bandua Wargames para un proyecto para Impetus.

Finalmente, fijándome en que un usuario de La Armada había puesto sus regimientos con peanas decoradas intermedias (no logro encontrar la entrada en el foro para enlazarla y darle los créditos), seguí su ejemplo e hice lo mismo. Algunas son peanas recicladas, y otras están hechas con cartón pluma.

Y no puedo terminar esta entrada sin poner una advertencia

2 comentarios:

  1. Un ejercito precioso que sobre la mesa luce estupendo. Un gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario; hay que ir dándole caña a estos "sapatitos".

      Eliminar

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...