Páginas

domingo, 28 de noviembre de 2021

Sauron Rampante - Orcos I

En la entrada anterior ya presenté a unos cuantos rohirrim y las motivaciones para hacerlo; en esta entrada presento a unos cuantos orcos para que hagan de rival para la mesnada de rohirrim.

  

En este primer grupo de 12 muestro a unos cuantos Uruk-hai. Aunque las miniaturas de Games Workshop son para uruks de Isengard, en mi caso serán uruks "genéricos" y llevan en los escudos diferentes símbolos del Ojo Rojo de Sauron.

He intentado diferentes dibujos en los escudos con dispar resultado. Me he inspirado en los diseños que realizó Secundus en su increiblemente inspirador blog de Iron Mitten.

Estos son orcos medios, con un par de diseños de Ojo Rojo en los escudos como en el caso anterior. Como es la tónica en todo lo que estoy pintando últimamente a nivel tabletop con colores base, algunas iluminaciones, lavados y finalmente el barniz con betún.

El primero grupo de orcos menos o snaga. Aunque para Games Workshop son miniaturas de Moria, en mis partidas las incluiré como orcos de cualquier zona. Al fin y al cabo razas de orcos menores esclavos tendría que haber en todas las tribus.

Y la última unidad a presentar son más snaga equipados con arcos.

Aquí todavía tengo más dudas sobre qué reglas aplicar a la hora de hacer las unidades de las mesnadas. La regla miedoso podría venir bien para calificar a estos snaga, pero tal vez ese -2 de coste les permita presentar demasiadas unidades en mesa y desquibilibrar la partida.

Respecto a los uruk-hai, tenía pensado usarlos como Infantería Pesada, y tal vez con la regla Odio. O como Energúmenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un amable comentario