jueves, 5 de diciembre de 2013

Casas del Lidl para Flames of War

Ayer me pasé por un Lidl, y aunque iba a otros menesteres, fui con el ojo entrenado como wargamero miniaturista buscando oportunidades navideñas que aprovechar.

Eché un vistazo entre los puestos que tienen al fondo. Como siempre había multitud de elementos raros e innecesarios, cajas abiertas, puzzles que les faltan piezas, guitarras con alguna cuerda sin romper y todo tipo de material bizarro... pero descubrí una caja con casitas de decoración.

Había una caja abierta desde donde se observaba (se caía, literalmente) una de las casitas. El precio del paquete 15€, incluía 5 casas e iluminación LED. Al final me decidí a comprarlo (cogiendo uno de los paquetes intactos), ya que por 3€ por casa el riesgo era poco.

Las casitas son de resina, pintadas y con nieve y decoración navideña. El pintado no es espectacular, pero cumple sus funciones y permite empezar a usarlas tal cual, y ya ir mejorando su pintado cuando se tengan ganas y tiempo.

Las 5 casitas
Por detrás de las casas hay un hueco donde colocar los LEDs que van incluidos en la caja. En una de las casas están las pilas y por cable se conectan las casas con los LEDs. Mi intención es hacer algún apaño para tapar esos huecos de atrás.

Y por detrás, donde vemos los huecos para colocar los LEDs. En el más alto se colocan las pilas y tiene el interruptor.
El detalle no está mal, aunque es llamativa la decoración navideña para tiempos de guerra.
Lo he estado comparando con algunas casa que tengo por casa y la escala es bastante cercana, y creo que pueden dar el pego perfectamente.

Comparando el Hotel con una casa de DM de Bandua Wargames.
Comparando el Hotel con el Café Bodega de Resina Planet (la he alzado un poco para que estuviese a la misma altura)
Y aquí con unos soviéticos posando delante de las casas

En  conjunto me parece una buena compra, aunque en la web de Lidl no he logrado saber en qué establecimientos lo tienen y en cuales no: ni siquiera sale en el catálogo de la tienda donde lo compré, aunque había unos cuantos ejemplares más. Supongo que si te interesa será cuestión de probar suerte en el que tengas más a mano.

Así que si alguien tiene ganas de montarse un Bastogne a bajo precio, ahora tiene su oportunidad.

5 comentarios:

  1. Hoooo, pues si que molan!! parecen casas de algun pueblecillo Frances jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa era la idea! De todas formas aun tienen trabajo para dejarlos aparentes.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias! Ahora sólo me toca negociar con la Sra. Makarren para convencerla de que debo quitarlos de al lado del árbol de Navidad, donde se han colocado como adornos luminosos...

      Eliminar
  3. Genial aporte a la comunidad. Me encantan!

    ResponderEliminar

Deja un amable comentario

Plugin de Enlaces Relacionados para WordPress, Blogger...